Ya se ha cortado el tráfico en toda la zona de San Roque y tramos de la Fuente de la Niña.
Este lunes avanzaban a buen ritmo las tareas de montaje de las atracciones y puestos que se instalarán en los nuevos espacios feriales que el Ayuntamiento ha habilitado entre el parque de La Concordia a la Fuente de la Niña ante la renuncia a volver a ubicarlo en el nuevo Ferial junto al Ferial Plaza.
Esto ha llevado consigo cortes y reajustes en las zonas afectadas, por lo que ya no se puede circular por el Paseo de Francisco Arizmendi hasta la Fuente de la Niña. También está cortado todo el tramo que va desde la primera a la segunda rotonda frente a las pistas de la Fuente de la Niña y piscina Sonia Reyes y la calle que viene desde la rotonda del papa Juan Pablo II, ya que en esa zona irán bastantes atracciones para mayores.
En un tiempo récord se ha explanado la parcela y se ha compactado el terreno, por lo que ya se está procediendo a montar las atracciones. El PP ha criticado que tal reforma va a costar unas 150.000 euros, aunque la concejala de Festejos, Sara Simón, lo ha corregido y cifra el gasto en 39.950 euros, según contrato.
Muchos feriantes quieren tenerlo todo listo para la festividad de la Antigua, el jueves de septiembre, con lo que teniendo en cuenta que las Ferias y Fiestas son del 12 al 18 serían 11 días de actividad.
También hemos podido comprobar que si bien algunos puestos de alimentación se están montando en esa calle, como estaba previsto, junto con las rifas y las tombas otros puestos de chorizos y morcillas irán finalmente en el paseo de San Roque donde hay más espacio para montar terrazas.
Hoy también estaban montadas la mayoría de las carpas de las peñas. Irán en espacios habilitados en los parques de La Concordia, San Roque y parque de Adoratrices. En este último ya está montada la Noria, como en los viejos tiempos en que acogía a todo el Ferial antes de convertirse en parque.
En torno a la Fuente de la Niña se instalarán Buey, Bo2, Búfalo, El Pellejo y Escopitos. Las casetas de Agapitos y Carioquita en el parque de las Adoratrices. Parque de San Roque albergará a Lacassetes, Spynce, Fugitivos, El Tarro, La Agüela y La Crisis.
Y en La Concordia: Carajillo, Peña Hueva, Choitos, Bizcocho Borracho, La Amistad, La Otra y Caracol. Esta última tendrá verbena propia. Pueden ver esta distribución con más detalle AQUÍ.
No se han instalado con buen criterio atracciones en la Fuente de la Niña, cuyo césped, de pradera natural, no es tan fácil de reponer como el de los jardines.