Ahora está pendiente su instalación en esos dos puntos de la ciudad
La Plaza de España y la Fuente de la Niña son los lugares elegidos por el ayuntamiento de Guadalajara para instalar dos esculturas en las que se reproducirá el nombre de Guadalajara. El primer conjunto de letras se instalará en inmediaciones de la Plaza de España, una vez pasado el cruce peatonal, hacia la Iglesia de los Remedios y el segundo en las inmediaciones del Parque de la Fuente de la Niña, con vistas al Panteón de la Duquesa de Sevillano según aparece en el pliego de condiciones.
Hace un año la concejalía de turismo, que dirige Fernando Parlorio, realizó un concurso para diseñar una escultura que reprodujese el nombre de Guadalajara. Aquel concurso, dotado con 3.000 euros, fue ganado por Ángel Luis Lorenzo Medel. Ahora el ayuntamiento de Guadalajara está buscando la empresa que construya e instale esos dos carteles que quieren ser usados para la promoción turística de la ciudad. La idea es que con ellas se consolide la imagen de marca, que se puedan usar para promociones de la ciudad y que se conviertan en un espacio donde los turistas se hagan fotos.
Según el diseño ganador en la palabra “Guadalajara” todas las letras “a” serán de vidrio en forma de pirámide y estarán iluminadas, mientras que el resto de letras serán de acero galvanizado en color blanco. Todas las letras se montarán sobre una base de hormigón alcanzado los 12 metros de largo y un metro y medio de alto.
El coste de este nuevo recurso turístico es de 33.000 euros, IVA incluido, al que hay que sumar los 3.000 euros del concurso de diseño.