La rápida movilización de policía local ha permitido el desalojo
En torno a las 12:30 de la mañana tres coches de policía local y media docena de agentes seguía en la zona/ Gu Diario
Importante revuelo esta mañana en la calle Teniente Figueroa de Guadalajara capital, donde se encuentra la casa del pintor Carlos Saantiesteban, un espacio, ahora propiedad del ayuntamiento de Guadalajara, donde está previsto construir la denominada Casa del Cuento.
Según ha podido confirmar Guadalajara Diario tres jóvenes, en torno a los 20 años, se han colado en el interior del edificio con la intención de quedarse a vivir allí. Los tres jóvenes podrían haber accedido al interior por alguno de los balcones.Aunque la puerta fue tapiada tras un intento de ocupación en 2020 tres jóvenes han vuelto a entrar al interior/ GDiario
Tras recibir el aviso de la ocupación cuatro coches de policía local y personal del propio ayuntamiento se han personado en la zona para proceder al desalojo y sacar a los tres jóvenes algo que se producía en torno a las 11.30 de la mañana.
En estos momentos sigue habiendo personal de las fuerzas de seguridad del Estado vigilando para evitar que se vuelva a producir esta situación.
Hay que recordar que no es la primera vez que se produce un intento de ocupación en la casa del pintor. Ya ocurrió en octubre de 2020 y aunque se tapió la puerta de entrada para evitar más problemas, la vivienda ha vuelto a ser objeto de los vándalos.
La casa de Santiesteban sigue esperando una solución
La vivienda de Santiesteban se convertirá en la "Casa de los Cuentos"