CLM cree que hay que conocer las propuestas del nuevo equipo de gobierno para esa instalación
La anticuada y maltrecha estación de autobuses de Guadalajara, situada junto al nuevo campus de las Cristinas, no se reformará de forma inmediata.
Así lo ha confirmado hoy el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, al presentar el presupuesto de CLM para Guadalajara de cara al 2024.
En los presupuestos regionales de 2023 ya se destinó una partida de 500.000 euros pero en 2024 ni siquiera aparece en el proyecto.
Según Escudero esto se debe a que el proyecto iniciado en la etapa de Alberto Rojo era una “inquietud del anterior equipo de gobierno” y creen que al haber cambio hay que preguntar a los nuevos responsables municipales, PP y Vox.
“Hemos decidido no asignarle presupuesto en 2024 porque era un proyecto que respondía a las inquietudes del equipo de gobierno anterior que tenía la ciudad, en la medida que ese equipo de gobierno ha cambiado, nos parece razonable y respetuoso escuchar el equipo de gobierno actual y ver el planteamiento que quieren hacer de la estación de autobuses. Esa es la razón por la que no se ha contemplado en el presupuesto y será uno de los temas a tratar en la reunión que está pendiente entre Page y Guarinos.”- ha declarado Escudero en rueda de prensa.
El propio delegado de la Junta ha confirmado que ya ha habido un contacto previo entre él y la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, y que está pendiente la reunión entre Page y Guarinos, un encuentro que se producirá- “seguramente durante el mes de noviembre”- ha adelantado.
En julio de 2021 se anunciaba que una empresa iba a empezar a estudiar las necesidades del edificio que en aquel momento tenía ya 34 años y muchas carencias, como falta de espacio, humedades e instalaciones obsoletas, y en febrero de 2023 el presidente regional, Emiliano Garcia Page, venía hasta Guadalajara para presentar el proyecto. En aquel momento se habló de una inversión de 1,8 millones de euros y un plazo de ejecucción de los trabajos de 8 meses.
Ahora habrá que esperar para conocer qué planes tienen las dos administraciones.