notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Así luce por la noche el símbolo LGTBI en la fachada del Ayuntamiento

Es la decisión del equipo de gobierno capitalino frente a la colocación de la pancarta de otras ediciones

Fachada Ayuntamiento colores LGTBI 1Foto: Ayuntamiento de Guadalajara.

Con la entrada de la noche y hasta las primeras luces del día la fachada del Ayuntamiento de Guadalajara así lucía con lo que era la iluminación que pretendía representar la bandera LGTBI.

No parece que la resolución técnica de la iluminación led permitiera una mayor definición de las franjas que componen la bandera LGTBI con una fusión y difuminación entre cada uno de los diferentes colores.

Esa era la resolución del equipo de gobierno actual en vez de colocar una banderola en la balaustrada del balcón principal de la Plaza Mayor como se hizo el pasado año. Esta decisión tuvo como consecuencia las críticas de diferentes sectores del colectivo LGTBI y de los partidos de la oposición en el consistorio.

La alcaldesa, Ana Guarinos, aludió y arguyó en el pleno celebrado ayer que no iban a poner ni esa ni ninguna bandera “dijimos que sólo banderas institucionales”.

“Guadalajara es una ciudad libre, tolerante y respetuosa, donde cada uno puede ser uno mismo y puede ser lo que quiera, porque de eso se trata, es una cuestión de respeto. Creemos firmemente en la igualdad y en el respeto de todas las personas, independientemente de cuál sea su orientación sexual”, ha declarado la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos.

Espectáculo Aaron Lee Buero Vallejo 1Espectáculo Aaron Lee en el Teatro Buero Vallejo.El acto central se celebró en la tarde del viernes con la representación del espectáculo musical “Yo soy el que soy” del violinistas Aaron Lee.
La obra narra en primera persona el viaje de superación y tolerancia, de búsqueda de la libertad, la identidad y la aceptación de su protagonista, al que interpreta el propio Aaron Lee, violinista madrileño de origen coreano, que tuvo que huir después de que sus padres se enterasen de que era homosexual.

Todo un referente del colectivo LGTBI, pues Aaron Lee sufrió maltrato por parte de su padre, quien también lo secuestró en una isla desierta al enterarse de su orientación sexual.

Anterior información:

"Guerra de banderas" LGTBI en el ayuntamiento de Guadalajara

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política