Tras el mal resultado del año pasado con el hielo sintético, el equipo de gobierno ha decidido recuperar una pista tradicional
El ayuntamiento de Guadalajara está inmerso en la preparación del programa de Navidad que dará comienzo el 5 de diciembre (con el inicio del puente de la Constitución) y que finalizará un mes después, una vez haya pasado la festividad de los Reyes Magos.
Desde la concejalía de Festejos están ya preparando las diversas actividades que, un año más, contarán con una pista de hielo.
Las pistas de hielo en Guadalajra no han funcionado muy bien en los últimos años. En la etapa de Alberto Rojo la falta de frío y las lluvias hacían imposible que se formara el hielo necesario para su uso y el año pasado, primer año de Navidades con la nueva alcaldesa, Ana Guarinos; se optó por una pista de hielo sintético pero tampoco funcionó como se esperaba. La lluvia caída algunos días y la ausencia de techado de la instalación obligó a suspender la actividad algunos días, de hecho el concejal responsable, Santiago López Pomeda, reconoció, una vez acabadas las fiestas que “no había dado el resultado que esperaban” y se abría a cambiar el modelo. Y ya lo han hecho.
Según ha conocido Guadalajara Diario el ayuntamiento volverá a instalar una pista de hielo para patinar, pero será de hielo natural. De momento no se conoce el lugar donde se ubicará (el año pasado estuvo en la zona de la Plaza de España) pero sí se sabe que tendrá unas dimensiones de 20x14 metros y que será techada. El ayuntamiento está dispuesto a pagar por esta pista 115.000 euros IVA incluido.
Esta atracción navideña funcionará entre el 5 de diciembre y 6 de enero de 2025.
Cabalgata
Por otro lado, el ayuntamiento también está organizando ya la cabalgata de Reyes para la que hay un presupuesto de 187.000 euros IVA incluido. La cabalgata estará formada por tres carrozas para cada uno de los Reyes Magos que llevarán una comparsa propia a las que se sumarán otras seis repartidas por el desfile. En cuanto a animales se prevé la presencia de caballos.
El recorrido, que partirá a las 18:30 horas, será el siguiente: la Calle Madrid, Plaza de España, C/ Miguel Fluiters, C/ Mayor, Paseo Doctor Fernández Iparraguirre hasta su cruce con la Calle Sigüenza, volviendo por el paseo del Doctor Fernández Iparraguirre hasta la explanada de la Iglesia de San Ginés.