notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Cristo de la Expiración ya está en Santiago

Compartir
La talla, la más antigua de nuestra semana santa,  saldrá el Jueves y Viernes Santo.
 
SEM. STA. GU 25 -02 Posta del Cristo saliendo del cementerio municipal. /Eduardo Bonilla.

 El Cristo de la Expiración, la talla más antigua de nuestra semana santa,  del siglo XVII,ya está en la iglesia de Santiago. Cumpliendo con la tradición, el Cristo fue trasladado en la tarde del Domingo de Ramos desde la capilla del cementerio -donde se guarda durante todo el año- hasta la citada parroquia por una formación especial de la cofradía de Jesús de la Pasión. Con una estética austera y castellana, los hermanos hacen una porta vigorosa, solo al ritmo de los tambores, que es muy apreciada por el público.

La talla saldrá en las procesiones de la citada cofradía el Jueves Santo y el Viernes Santo (Santo Entierro).SEM. STA. GU 25 -05

El Cristo de la Expiración fue una de las pocas tallas que se salvaron de la quema de imágenes en la Guerra Civil, y de hecho es la talla más antigua de nuestra semana santa.Recientemente fue objeto de una cuidadosa restauración mediante el sellado de grietas y la actuación sobre la policromía de la talla. En 1993 fue objeto de otra restauración, que resultó incompleta.

Compartir

Blogs GD

Tribuna GD

Los libros son una mirilla maravillosa

EMILIANO GARCÍA PAGE, Presidente de CLM

De embalses, borrascas y riadas

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

Implementemos el consenso en torno al agua

PACO NÚÑEZ

El valor de la igualdad

SARA SIMÓN, Consejera de Igualdad CLM

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política