El concejal de Economía y Hacienda, Alfonso Esteban, anunció que "casi con total seguridad" el Ayuntamiento de Guadalajara bajará la tasa de basuras en 2015, después de haberla bajado un 3% en 2014.
El concejal de Economía hizo este anuncio en el transcurso del debate sobre la aprobación de la cuenta general del Ayuntamiento en el pleno que se celebra esta mañana. Esteban también avanzó que "si no se produce una hecatombre" el ejercicio de 2014 también se cerrará con un remanente de tesorería positivo y superavit, como ocurrió en 2013, y que se podrá seguir pagando en plazo a los proveedores del Ayuntamiento.
El portavoz de IU, José Luis Maximiliano, tachó el anuncio de electoralista: "Ya sabemos que el próximo año habrá bajada de impuestos y después de las salvajadas que han hecho ahora van a ser moderados".
La portavoz del PSOE criticó la política fiscal del Ayuntamiento y dijo que desde que gobierna el PP la contribución directa ha subido en Guadalajara del 53% al 71%, y el IBI ha subido desde 539 euros por persona a 641 euros.
Esteban contestó que ya le hubiera gustado a él tener los mismos ingresos por imposición indirecta que durante el gobierno de la izquierda, y que a pesar de ello las cuentas se han podido cerrar con superavit y mantener los servicios esenciales.
(Habrá ampliación)