
Este jueves, a las 20 horas, tendrá lugar en la Sala de Exposiciones del Centro Ibercaja Guadalajara (Capitán Arenas, 5) el acto de inauguración de la exposición de pintura “La memoria del paisaje” de Javier Cámara. Hasta el 11 de marzo.
Al contrario que en su obra más crítica, en esta muestra el pintor pastranero Javier Cámara Sánchez-Seco, no pretende inquietar a nadie. Únicamente son visiones amables y luminosas del paisaje. Un paisaje de inspiración alcarreña. Pero no el de las llanuras y los páramos resecos, sino el paisaje íntimo de los valles y los huertos regados por el agua escasa de nuestra tierra.
En las pinturas de Javier Cámara está plasmado el recuerdo del verdor de una vega, de un huerto conventual o un claustro catedralicio. Una portada románica, un huerto con flores y olivos, una tracería gótica y a sus pies unos lirios... tratado todo sin artificios y con verdad de observador. Además incluye alguna naturaleza muerta, que recuerda a Zurbarán, y que nos habla del amor del pintor por lo sencillo y lo concreto.
La muestra podrá verse del 20 de febrero al 11 de marzo, de lunes a sábado, de 19 a 21 horas y con entrada libre.



Escrita por la dramaturga 


