El helicóptero de la Guardia Civil aterrizó en en Centro San José
El helicóptero de la Guardia Civil ha sido, sin duda, el mayor espectáculo del Naviguad 2025, organizado por la Diputación de Guadalajara. Esta cita que pretende amenizar la semana no lectiva, entre Noche Vieja y Reyes Magos, ha reunido en el Centro San José multitud de actividades para entretener a los menores y los no tan pequeños puesto que no solo padres y madres acudieron. También muchos ciudadanos dada la variedad de actividades alrededor.
La principal novedad de esta edición del programa de ocio infantil y juvenil ‘Naviguad’ es que ha incluído a Azuqueca de Henares por primera vez entre las sedes que han acogido sus actividades. Pero antes Naviguad ha pasado por Molina de Aragón, Sigüenza, Cifuentes, Jadraque, Mondéjar y Sacedón.
"En estos últimos años lo hemos ido aumentando hasta llegar a 58 poblaciones” porque “se trata de llegar al mayor número posible de niños y niñas para que puedan disfrutar de las navidades”, declaraba el Presidente de la Diputación, José Luis Vega.
En su visita del Naviguad de Azuqueca ha estado acompañado por su alcalde Miguel Óscar Aparicio quien ha declarado su agradecimiento a la Diputación Provincial por traer a Azuqueca alto tan bonito como es ‘Naviguad’, que “va a permitir que los niños y niñas de Azuqueca de Henares puedan disfrutar y hacer la previa de la llegada de los Reyes un poco más divertida”.
Esperando a Papa Noel y a los Reyes Magos’ en 50 pueblos.
Pero la Diputación de Guadalajara, como otros organismos ha ayudado en estos días desde el 22 de diciembre a SS.MM. los Reyes magos de Oriente a que visiten más dce 50 pueblos pequeños de la provincia de Guadalajara donde hay pequeños escolarizados y que, dada la extensión de la provincia, pudieron entregar sus deseos personalmente ante de la cabalgata a Melchor, Gaspar y Baltasar.