Rosa Ruiz fue la alcaldesa de honor
Las mujeres de Almonacid celebraron este fin de semana la festividad de Santa Águeda, una fiesta que se perdió y que volvió a recuperarse en 1998.
Una celebración sencilla pero llena de sentido para los vecinos de la villa que durante el pasado fin de semana se volcaron los actos. El viernes, 7 de febrero, las mujeres almonacileñas se congregaban en el Ayuntamiento de la villa alcarreña, para elegir, por sorteo, a la alcaldesa de Honor de este año, cargo que recayó en Rosa Ruiz, vecina del pueblo.Estandarte elaborado por las mujeres del pueblo
El sábado, 8 de febrero, la corporación municipal, acompañada por los dulzaineros Kalaberas, se acercaron, como es la costumbre, a la casa de la Alcaldesa de Honor de las Águedas, para recogerla . Después se celebró misa, con la actuación de la Rondalla Villa de Almonacid, dirigida por Manuel Fuentes. Durante la ceremonia, la Asociación de Mujeres hizo entrega a la parroquia de un bonito estandarte, para la santa, tejido a mano por sus integrantes.
Una vez realizada la misa, y de nuevo al ritmo de las dulzainas, la alcaldesa de honor de 2025 encabezó un pasacalles que concluía en el aperitivo ofrecido por el Ayuntamiento en el Casón Cultural Conde de Saceda en la que participaron 53 personas. La jornada se cerró con un bingo.