¿Qué hacemos con los niños?Los ayuntamientos ofrecen actividades para los escolares
Siempre que los escolares no tienen clase entre semana surge el mismo problema para los padres y madres, ¿qué hago con ellos si yo tengo que trabajar? Pues en los primeros días de marzo, concretamente el 3 y 4, nos volveremos a encontrar con esta situación. Serán dos días no lectivos en el que los niños y niñas no van a poder estar solos en casa. Afortunadamente los ayuntamientos ya han pensado en ello.
En Azuqueca de Henares han organizado el Azucampa, un campamento urbano de Carnaval abierto al alumnado de segundo ciclo de Infantil y Primaria. “Se presta desde las 7 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, con cuatro franjas horarias para dar una mejor respuesta a las necesidades de las familias”, detalla la concejala de Educación, Susana Santiago.
Los precios por día, según la opción elegida, son los siguientes: 6 euros de 10 a 16 horas (actividades); 8 euros de 7 a 14 horas (desayuno y actividades); 10 euros de 10 a 16 horas (actividades y comida) y 12 euros de 7 a 16 horas (desayuno, actividades y comida).
La hoja de inscripción está disponible en la web municipal y en las conserjerías de los colegios, donde deben entregarse las solicitudes una vez completadas. El plazo se cierra a las 14 horas del 25 de febrero.
Alovera
En Alovera, para estos “Días sin cole” el Ayuntamiento ofrece una serie de actividades gratuitas que tendrán lugar en el Centro Joven. Son noventa plazas (ya se ha cerrado la inscripción), para las que han tenido prioridad las familias de Alovera por necesidad de conciliación con hijos e hijas con edades de 3 a 12 años en edades infantil y primaria. El horario será de 7 a 16 horas.
Actividades para los más pequeños. Foto: Ayto de Alovera.
Quer
Mientras, en Quer el Ayuntamiento pondrá en marcha el campamento urbano los próximos días 03 y 04 de marzo, en la ludoteca del Centro Cultural. El habitual servicio cubrirá la franja horaria de 9 a 14 horas, con beneficios para empadronados/as y residentes, de manera que las familias interesadas también van a poder contratar horas extra, igualmente con bonificaciones en ambos casos.
Todas las actuaciones han sido financiadas con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, en el marco del Plan Corresponsables.
Villanueva de la Torre
También en Villanueva de la Torre, el 3 y el 4 de marzo, se celebrarán actividades dirigidas a niños y niñas de entre los 3 y los 12 años. Tendrán lugar en la antigua Escuela Infantil “Mofletes”, en horario de 9 a 14 horas. La asistencia es libre, previa inscripción, de manera telemática o presencial, en el propio Ayuntamiento villanovense. Las inscripciones finalizan el próximo 20 de febrero.