notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Alumnos del IES Harevolar, de Alovera, en la final de la Ciberliga de la Guardia Civil

WhatsApp Image 2025-03-13 at 14.29.34 1Alumnos de Alovera participantes. Foto: Guardia Civil.Han participado 350 centros educativos

Alumnos de instituto Harevolar de Alovera han disputado este jueves día 13 la fase final de la VI Ciberliga pre-amateur de la Guardia Civil, disputada en la Academia del Instituto Armado en Aranjuez. Se trata de una modalidad orientada a estudiantes de 4º de la ESO para concienciar y formarles para un uso más seguro y responsable de nuevas tecnologías. En esta edición han participado un total de nueve comunidades autónomas con 17.080 inscripciones procedentes de 350 centros educativos.

Esta Ciberliga se ha estructurado en la fase clasificatoria, desarrollada entre octubre y noviembre en cada una de las comunidades participantes, y la fase final, disputada este jueves. En la primera fase, la participación de los equipos inscritos en la competición se materializó de dos formas, presencial y on-line, y de manera coordinada entre las diferentes Consejerías de Cultura y Educación y las unidades territoriales de la Guardia Civil, con apoyo de los centros educativos.

WhatsApp Image 2025-03-13 at 14.29.35 1El equipo, en acción. Foto: Guardia Civil.

Todos los estudiantes de los equipos inscritos, bajo supervisión de sus centros educativos y de los expertos de la Guardia Civil, desarrollaron una acción formativa integral para concienciar sobre el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías; a todos ellos se les proporcionaron herramientas prácticas de autoprotección para una navegación más segura.

A lo largo de toda la competición han tenido que poner en práctica todo lo aprendido previamente para la resolución de los retos propuestos, que buscaban reproducir situaciones reales durante la navegación por el ciberespacio.

Fase final 
Una vez acabada esta fase clasificatoria, los equipos seleccionados han disputado la gran final presencialmente en las instalaciones de la Academia de Oficiales y del Centro Universitario de la Guardia Civil en Aranjuez (Madrid). El total de 27 equipos finalistas han disfrutado de una divertida competición en la que se han enfrentado a interesantes ciber retos donde poner a prueba sus habilidades y trabajo en equipo; también han disfrutado de otras experiencias como, por ejemplo, un seminario de ciberseguridad.

Blogs GD

Tribuna GD

El valor de la igualdad

SARA SIMÓN, Consejera de Igualdad CLM

El valor del compromiso y la solidaridad

EMILIANO GARCÍA PAGE, Presidente de CLM

La transición energética, solo viable con el soporte de la energía nuclear

ANTONIO ROMAN, DIPUTADO PP

La gala de los Goya con sabor alcarreño

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

1-1-2: Vocación, coordinación y respuesta inmediata

JUAN ALFONSO RUIZ MOLINA, Consejero de Hacienda CLM

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política