Arropado por su equipo de Gobierno, cargos de confianza pero también por los concejales de la oposición de IU y Ciudadanos (aunque estos últimos se presentaron por el Partido Popular a las últimas elecciones), Pablo Bellido, alcalde de Azuqueca de Henares, ha comparecido ante los medios de comunicación este miércoles tras hacerse pública su imputación por un presunto delito de estafa en relación a la obra del Centro Joven Municipal para mostrar también públicamente su deseo de declarar cuanto antes, “inmediatamente. Si puede ser, ya” sobre este hecho.
“He pedido al juez que me llame a declarar cuanto antes”, ha dicho el también secretario general del PSOE, en una comparecencia en la que ha acusado esta denuncia y las consecuencias mediáticas que se han buscado como un “linchamiento político” hacia él.
“Voy a defenderme, esto es una canallada porque todo lo que tengo y todo lo que soy en la vida es mi honestidad. No tengo patrimonio ni herencia, sólo tengo honestidad personal y se lo debo a mucha gente que están conmigo”, ha dicho, agradeciendo el apoyo y solidaridad que le estaban demostrando muchas personas en las últimas horas, también, según ha asegurado, por parte de algunos del PP.
“Tengo la confianza absoluta de que todo está bien hecho y cuando termine esto, que espero que sea pronto, derivaré consecuencias contra la gente que ha atacado personalmente mi honor, que es todo lo que soy”, ha incidido.
“No me cabe ninguna duda de que el PP ha conseguido lo que quería. La condena de la denuncia, que consiste en salir en los medios de comunicación como denunciado, mi condena social y mediática”, ha lamentado Bellido, convencido de que “lo que se quería es lo que se ha hecho, condenarme mediáticamente”.
Su imputación es fruto de una denuncia del PP admitida a trámite por las obras de urbanización del Centro Joven, supuestamente por haber autorizado el pago de certificaciobnes de obra que no se correspondían con la realidad y que podrían suponer “un sobrecoste para las arcas municipales”.
Quiere declarar antes
Bellido está llamado a declarar el próximo 30 de marzo, pero ya ha pedido, a través de su abogado, poder hacerlo antes, y ha explicado ante los periodistas en relación a esta obra que fue solicitada por el Ayuntamiento hace varios años con fondos europeos, se hizo un proyecto y se realizó el concurso, que ganó Seranco, y a su finalización fue certificada tanto por el director del proyecto como por el director de la misma.
“La única decisión política que hay aquí es confiar en que todos los técnicos que han participado han actuado bien” ha precisado al respecto, asegurando que “es difícil derivar que el alcalde tenga ninguna responsabilidad” aunque el juez haya decidido llamarle a declarar.
Arquitectos de confianza del PP
En relación a los informes aportados por el PP en su denuncia, ha señalado que han sido realizados por arquitectos de su confianza, matizando que derivarán las responsabilidades que haga falta porque han puesto en duda la honorabilidad de personas honestas
Ha mostrado su tristeza por este ataque, que atribuye a que su Ayuntamiento está llevando a la práctica en Azuqueca “cosas que el PP detesta”.En todo caso, para el alcalde azudense, si lo que quería el PP era hace oposición el lugar era en el ámbito de la política y no así.
Por último, ha agradecido de una manera muy especial, “infinita" –ha dicho- el apoyo demostrado con su presencia en esta comparecencia a los concejales de la oposición.