Los dos candidatos son los actuales alcaldes de estos municipios mayores de 1.000 habitantes y aspiran a revalidar la confianza de sus vecinos.
El Comité Electoral Provincial del Partido Popular de Guadalajara ha aprobado la candidatura de Adela de la Torre de Lope, para la Alcaldía de Brihuega, y la de Alberto Cortés Gómez, para la Alcaldía de Valdeaveruelo.
Adela de la Torre de Lope está casada y tiene dos hijos. Es abogada, administradora de Fincas, Gestor Administrativo y Experto Universitario en Gestión y Asesoramiento sobre la Propiedad Inmobiliaria.
En el año 2007 inicia su andadura política y es elegida alcaldesa de Brihuega. Fue además, diputada provincial entre 2007 y 2012 y diputa regional entre 2012 hasta la actualidad.
Entre los objetivos que se ha marcado para la legislatura está el de "realizar obras de mantenimiento y recuperación del Patrimonio Histórico y cultural de Brihuega, el pago de los préstamos heredados de los gobiernos del PSOE, la ampliación del suelo industrial para facilitar la creación e implantación de pequeñas y medianas empresas". Como objetivo prioritario estará también facilitar la creación de empleo, colaborando con los talleres de empleo y con la puesta en marcha de planes de empleo municipales.
Alberto Cortés, en Valdeaveruelo
Por su parte, Alberto Cortés Gómez, es el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Valdeaveruelo, localidad de la que es el actual alcalde. Tiene 47 años y es funcionario de la administración local desde 1989. Está casado y tiene dos hijas. Es Vocal de la Comisión Provincial de Vivienda de Guadalajara, desde hace tres años.
Su vida política se inicia en el año 1999 cuando se presenta por primera vez a unas elecciones y consigue ganar la Alcaldía de Valdeaveruelo, hasta la fecha.