El aparcamiento del Hospital de Guadalajara no será gratuito, sino que tendrá un "precio simbólico", tal y como ha desvelado hoy el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que ha explicado que uno de los motivos para ello es que la Consejería no tiene plantilla para gestionar el aparcamiento.
Más de 9.000 firmas por un aparcamiento gratuito en el Hospital
Fernández Sanz ha aportado esta información tras la pregunta oral que ha formulado el portavoz de Podemos en las Cortes, David Llorente, relativa al aparcamiento del Hospital de Guadalajara, que da servicio a una población repartida en 268 municipios de la provincia, con muchos de sus habitantes a los que "no les queda otro remedio que coger el coche para ir al hospital".
"Me lo temía", ha admitido Llorente, que ha criticado el "repago" que se deberá hacer por usar las más de 1.500 plazas del hospital y contra el que se recogieron más de 10.000 firmas.
Sin embargo, el consejero de Sanidad ha explicado que el aparcamiento del hospital de Guadalajara no será gratuito porque la Junta "no quiere asumir el coste de mantenimiento que supone", sino que se pretende destinar ese dinero en otras "inversiones sanitarias que son más oportunas".
Asimismo, ha resaltado que el precio que pague el usuario será "simbólico" y lo suficiente como para que la empresa concesionaria pueda mantener el aparcamiento y sufragar los servicios de vigilancia y seguridad.
Tras sostener que la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública en Guadalajara ha entendido los argumentos del Gobierno regional, ha añadido asimismo que la Administración regional no tiene "ninguna categoría en sus plantillas para gestionar un aparcamiento".