La empresa Verallia invertirá cinco millones de euros a lo largo de 2018
Proceso de fabricación del vidrio en Verallia
Verallia Azuqueca, antigua VICASA, va a recibir una nueva inyección económica a lo largo de este año 2018. Según han confirmado fuentes de la empresa se invertirán cinco millones de euros, dinero que se usará para añadir una nueva línea y alcanzar en primavera la producción que la empresa tenía anteriormente cuando contaba con dos hornos.
Hay que recordar que Verallia inauguró en el mes de abril, uno de los hornos de vidrio más grandes del mundo. Una inversión de 30 millones de euros que modernizó por completo la fábrica azudense.
España, inversión prioritaria
Las inversiones de Verallia también llegarán a otras fábricas repartidas por diversas provincias españolas.
La planta de Zaragoza, en la cual está previsto invertir 20 millones de euros, está actualmente reformando sus instalaciones. Estas mejoras se destinarán a incrementar la flexibilidad, capacidad y modernizar tanto el horno como las líneas de producción.
En Sevilla, durante el segundo semestre del año, la compañía incrementará la capacidad productiva de una de sus líneas de fabricación de envases.
Y, por último, en Burgos se invertirán 30 millones de euros para dotar a esta planta con un horno de última generación y máquinas nuevas, que permitan a Verallia acompañar el crecimiento del mercado de vinos en España. El nuevo horno se sumará en capacidad al de Azuqueca con lo que la compañía poseerá los dos más grandes de Europa
Sobre Verallia
Verallia, grupo independiente, es uno de los tres principales fabricantes de envases de vidrio para alimentación y bebidas en el mundo y ofrece soluciones de packaging innovadoras, personalizadas y respetuosas con el medio ambiente.
Verallia ha producido cerca de 16.000 millones de envases (botellas y tarros) en 2016 con unas ventas netas de 2.400 millones de €. Su modelo de negocio se basa en la combinación de una fuerte infraestructura mundial (con presencia industrial en 13 países y comercial en 46, con 5 centros técnicos y 13 de desarrollo de producto) y de la proximidad al cliente.







