El coordinador regional de IU y varias trabajadoras han mostrado su apoyo a la concejala azudense
El responsable regional de IU ha mostrado su apoyo a la concejala de Azuqueca y a varias trabajadoras de la piscina
Representantes provinciales y regionales de Izquierda Unida, junto a varias trabajadoras de la empresa concesionaria de la gestión de la Piscina Municipal de Azuqueca de Henares, han comparecido esta mañana para “reafirmarse” en sus denuncias de mala gestión por parte de la empresa adjudicataria de la piscina y Spa municipales, Alameda Agua y Salud S.L. perteneciente al grupo Rayet.
La Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, María José Pérez Salazar, ha resaltado que la denuncia interpuesta contra su persona, junto con otro edil y el propio Alcalde, ha sido la respuesta de la empresa a las denuncias realizadas por su grupo municipal por los continuos incumplimientos de las condiciones del contrato de gestión “mi grupo municipal lleva denunciando la mala gestión de esta empresa desde la legislatura pasada, basadas en las reclamaciones de usuarios, presiones sobre los propios trabajadores por parte de la dirección así como los reiterados incumplimientos de los pliegos de condiciones, como confirman los propios informes emitidos por los técnicos municipales”.
Pérez Salazar recordaba que en septiembre del año pasado ya se aprobó una moción presentada por el grupo Ciudadanos pidiendo la rescisión del contrato con la empresa concesionaria sin que se haya llevado a efecto. En esa ocasión el PSOE votó en contra de la moción alegando qu está pendiente un recurso contencioso presentado por la empresa ante el Tribunal Superior de Justicia de Albacete.
Numerosas deficiencias
La portavoz de IU ha enumerado algunas de las deficiencias encontradas como son el déficit en el mantenimiento de las instalaciones, la falta de personal en la zona del spa que está favoreciendo que se den comportamientos indecorosos por parte de algunos usuarios, carecer de las hojas de reclamaciones obligatorias, no informar al ayuntamiento de los cambios que ha realizado en la organización del servicio o que sus responsables carezcan de la titulación profesional exigida en el contrato.
Por su parte las trabajadoras han querido dejar claro que “no estamos de acuerdo con las declaraciones realizadas por nuestra enlace sindical” y han reivindicado su derecho a trabajar en condiciones dignas y sin presiones. Además han corroborado el mal uso que algunas personas hacen de las instalaciones del spa.
El Coordinador Regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha mostrado el apoyo de su organización tanto a su Portavoz, María José Pérez, como a las y los trabajadores de la empresa “que únicamente quieren prestar tranquilos, dignamente y sin presiones su trabajo”. Además ha pedido al ayuntamiento que "dé la cara".







