La Plataforma contra el Fracking de Guadalajara mantuvo una reunión con la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, en la que se la planteó que la Diputación "sea el portavoz del sentir de nuestros pueblos" . Cada parte se mantuvo en sus posiciones iniciales, pero por lo menos hablaron.
Tras un largo cambio de impresiones, y según una nota de la citada Plataforma "ambas partes hemos mantenido las posturas iniciales, la plataforma, en contra del Fracking y la Presidenta y la Diputada, a favor de lo que ellas llaman “Permiso de investigación”. Se da la circunstancia de que este fue el argumento que empleó el Grupo Popular de la Diputación para no respaldar una moción contra el llamado proyecto Cronos en Guadalajara y Soria.
La Plataforma la hizo llegar a la presidenta de la Diputación los siguientes planteamientos: La necesidad de crear una comisión independiente de expertos que evalúen los riesgos y los beneficios de la técnica del Fracking. La incongruencia de hacer esta técnica de extracción en una zona ZEPA, zona LIP, Red Natura 2000, con 2 Parques naturales (Alto Tajo y Rio Dulce) y con un proyecto de Geo Parque. Y la invitación a la Presidenta a que asista a alguna de las charlas que se están organizando en diversos pueblos afectados a debatir sobre la citada técnica.
La Plataforma estuvo representada por Javier López, Juan Antonio Sacristán, David Molina y Eduardo Álvarez, y acompañó a la presidenta a diputada de Medio Ambiente y alcaldesa de Mazarete, Lucía Enjuto.
La Plataforma agradece Guarinos el recibimiento y continua a la espera de ser recibidos por el subdelegado del Gobierno y por el delegado de la Junta de Comunidades.