Murió cuando se encontraba en el corral con los animales
Alfonso C.M., el pastor horchano de 86 años que falleció el sábado en un hospital de Madrid le han practicado la autopsia para determinar las causas de su muerte. Según ha explicado a este digital su nuera, Ana, no se puede determinar taxativamente que Alfonso muriera al ser embestido por una carnero, que es la versión más extendida en un principio, y deberá ser la autopsia quien lo confirme. La versión de la familia es que Alfonso y su mujer estaban en el corral, él atendiendo al ganado y ella a las gallinas. Y que cuando regresó vio a su marido afectado por un golpe en la cabeza, aunque él no explicó qué había pasado. Por lo tanto, no se descarta ninguna posibilidad. Desde que fuera golpeado por un animal a que le sobreviniera un ictus y se golpera en la cabeza con el bebedero. Ahora no podemos tener una versión defitiviva de lo ocurrido, insiste la familia.
En cualquier caso, el golpe que recibió en la cabeza el pastor fue lo suficiente fuerte como para acabar provocándole la muerte a pesar de que fue trasladado en ambulancia al Hospital Clínico de Madrid, donde falleció el sábado. Su entierro tuvo lugar hoy en el cementerio municipal, después de celebrarse el funeral en la parroquia de la Asunción.
Alfonso era una persona querida en el pueblo al que se le podía ver todos los días en el campo cuidado su pequeño rebaño, del que se ocupaba por afición y para su entretenimiento. Se puede decir que a sus 86 años era su vida. Descanse en paz.