No se registraron daños personales y solo leves en algunos coches que corneó. Video en el interior.
Algunos automovilistas que llegaban ayer a Pastrana por la carretera regional CM-22006, en el Día de Todos los Santos, se llevaron un buen susto. Se encontraron a un toro colorado, caminando por la carretera. El astado se había escapado de una ganadería de reses bravas que hay en el término muncipal y deambulando por el campo acabó llegando a la parte alta de Pastrana, la preciosa villa alcarreña de la Princesa de Éboli.
Según se puede ver en el video grabado por un vecino desde un balcón, y colgado en las redes sociales, dos coches formaron una barricada para que no entrara al pueblo, pero el toro consiguió evadirlos y se marchó hasta una gasolinera cercana. Allí el novillo estuvo más de un minuto, embistió a uno de los coches, y afortunadamente se dio la vuelta y marchó por donde vino, cuando ya en Pastrana se había dado la alarma de que había un toro suelto por el pueblo.
Según han informado a Guadalajara Diario fuentes de la Guardia Civil, no se han registrado daños personales y solo materiales leves en algunos coches a los que embistió el toro, entre ellos uno de la Benemérita que acudió al lugar al quite. Al final fue el propio ganadero el que consiguió controlar al toro y llevarló hasta la ganadería, por lo que no hubo necesidad de sacrificarlo.
En poco más de dos meses, Pastrana ha recibido dos sustos por los toros. En el encierro de agosto, con motivo de las fiestas patronales, uno de astados se escapó del vallado, sembrando el pánico entre los asistentes y con algún herido. Ahora ha sido un toro de la ganadería local el que montó este encierro improvisado, afortunadamente sin daños personales.