Están paralizadas desde junio de 2019, cuando entró en concurso de acreedores la empresa que lo construía
“El cuento de nunca acabar”, así llaman los populares de Azuqueca al segundo centro de salud de la localidad que debería estar terminado en desde 2018 y que sigue sin solución. Desde el PP llevarán el tema el próximo pleno preguntando por la situación del proyecto que está paralizado desde junio de 2019 tras entrar, en concurso de acreedores, la empresa que lo construía.
La portavoz del Grupo Popular Municipal, Aure Hormaechea, recuerda que tras la última paralización de las obras responsables de la Junta de Comunidades se habían comprometido a que los trabajos se reanudarían de inmediato.
Hormaechea recuerda los “avatares” por los que ha pasado esta instalación, y también que desde el PSOE “no se cansaron de acusar y acosar a Cospedal responsabilizándola de todos los males de Azuqueca”. Sin embargo, se pregunta qué pasa ahora con aquellas reivindicaciones, y pide a los socialistas responsables en el Ayuntamiento azudense que exijan a Page la conclusión de las obras y su puesta en funcionamiento de inmediato.
“Estamos en 2020, y Azuqueca de Henares sigue siendo el único municipio de más de 20.000 habitantes que no tiene dos centros de salud”, lamenta la portavoz popular, indicando que la situación afecta a más de 50.000 personas de Villanueva de la Torre, Quer, Alovera y Azuqueza que tienen sus tarjetas sanitarias adscritas al centro de especialidades de ésta última localidad.