Con los datos oficiales de ayer eran 73 los ancianos fallecidos
El Gobierno regional ha facilitado , a preguntas de Guadalajara Diario, los datos de cómo está afectando el coronavirus a las residencias de mayores de la provincia.
En Guadalajara desde que se declaró la pandemia habían fallecido, víctimas del coronavirus 73 ancianos que estaban en residencias. El miércoles 15 de abril, cuando nos facilitaron esas cifras, el número fallecidos en toda la provincia era de 157 lo que supone que casi la mitad de los muertos son ancianos de estas residencias. Esa cifra podría verse incrementada con los datos de hoy que hablan de 11 nuevos fallecimientos en Guadalajara.
En estos momentos en Guadalajara hay 46 residencias con capacidad para atender a 3.846 mayores. De esas 46 residencias 34 se han visto afectadas por el coronavirus lo que supone que poco más de 22 por ciento están libres de esta enfermedad.
25 ingresados en la siglo XXI
Desde el Gobierno regional se está derivando a la residencia siglo XXI a los mayores de residencias que tienen una situación más delicada. Según confirman estas mismas fuentes a día de ayer son 25 las personas que están allí ingresadas. Una residencia para enfermos que está convenientemente aislada de la residencia habitual que sigue prestando sus servicios a personas que no están infectadas.
Casos positivos en el CAMF
Por otro lado, destacar que en el CAMF de Guadalajara se han realizado pruebas y se han detectado 12 casos positivos.