Después de que dos ancianos fueran ingresados en el Hospital y dieron positivo en COVID 19
Tamajón ha comprado, por su cuenta, como hizo también el Ayuntamiento de Trillo, test para COVID-19 para realizarlos a los trabajadores y ancianos de la residencia “Virgen de los Enebrales” que funciona en la localidad.
El alcalde, Eusebio Esteban, (PP) considera que es necesario realizar esos test en todas las residencias, pero esa necesidad creció, según afirman en un comunicado, cuando dos de los ancianos que viven en la residencia fueron ingresados en el Hospital y dieron positivo en COVID-19. Según el alcalde los dos ancianos ingresaron en el Hospital de Guadalajara por otras dolencias y estaban asintomáticos, pero dieron positivo al realizarles el test.
Esteban “Nadie nos ha hecho caso”
“Desde la lealtad institucional, hemos solicitado la realización de pruebas para COVID19, al menos en la Residencia, en todos los estamentos posibles. Como nadie nos ha hecho caso, los hemos comprado nosotros. Llegarán el viernes, y los pondremos a disposición del servicio médico de la Residencia”- afirma el alcalde.
Con ellos se podrá determinar si hay algún caso positivo o no entre residentes y actuar en consecuencia. “Nuestra preocupación principal es la salud de los mayores, el colectivo más vulnerable a esta situación, y, consecuentemente, creo que hemos hecho lo que teníamos que hacer”, valora Eugenio Esteban.