El robo dejó sin teléfono e internet a varios pueblos en medio de la nevada
La Guardia Civil de Guadalajara detuvo el pasado domingo a cuatro personas de nacionalidad rumana como presuntos autores de un delito de robo y otro de desórdenes públicos.
A los cuatro se les acusa de robar 820 metros de cable del tendido telefónico provocando la falta del servicio de telefonía e Internet en las localidades Sotodos, Padilla del Ducado y Villarejo de Molina durante el temporal “Filomena”.
Según la Guardia Civil el 7 de enero se interpuso una denuncia por parte de una empresa de telefonía denunciando el robo del cableado. Los vecinos informaron a la Guardia Civil de la presencia de un coche sospechoso en la localidad que circulaba por las noches por el pueblo. Tras iniciarse una investigación y gracias a la ayuda de los vecinos, se comprobó que en el paraje Albalate de este pueblo se había estado quemando cable para quitarle la camisa de plástico. El cable se encontraba escondido para su posterior venta.
Tras el hallazgo se consiguió detener a los culpables cuando circulaban en un coche. En él se encontraron distintas evidencias que los relacionaban con el robo del cableado telefónico, por lo que se procedió a su detención y a la intervención del vehículo.
Los detenidos son cuatro personas con edades comprendidas entre los 21 y los 27 años, todos ellos residentes en la Comunidad de Madrid. Su delito dejó sin teléfono ni Internet a las localidades de Sotodos, Padilla del Ducado y Villarejo de Molina, coincidiendo con el temporal “Filomena”.
La Guardia Civil continúa las investigaciones no descartándose la implicación de los detenidos en otros robos de similares características cometidos en la provincia.