A tan sólo 15 minutos en coche y con mucho fresco
Vista de La Alcarria desde el mirador de Trijueque con la Muela, el colmillo e Hita al fondo/ Gu Diario
En estas tardes de calor tórrido, y a tan solo unos minutos de Guadalajara se puede disfrutar de un buen plan que lo tiene todo: es barato, muestra la belleza de nuestra provincia de un plumazo y refresca de un plumazo el cuerpo y la mente. Nos estamos refiriendo al Mirador de la Alcarria en Trijueque.
En apenas 15 minutos nos trasladamos desde la capital hasta este municipio. Para ello basta con coger la A2. Una vez en el pueblo el camino está totalmente señalizado y es fácil aparcar. Hay dos zonas donde contemplar el paisaje y todas cuentan con sombras y bancos para disfrutar aún más del espectáculo.
Una vez en el mirador el paisaje es inabarcable. Desde este punto privilegiado se puede ver toda la Alcarria, con el valle del Badiel y parte de la Sierra y distinguir perfectamente tres cerros característicos de la provincia: la Muela, el colmillo y la colina sobre la que se asienta Hita.
La mejor hora para ir es el atardecer donde se puede disfrutar en unos minutos de la rápida bajada del sol con sus cientos de colores sobre la Alcarria. Además, en estos días de calor tórrido, la temperatura en la zona es impagable.Junto al mirador está el cementerio del pueblo y una iglesia en estado de ruina/ Gu Diario