Esta noche se han retirado los vagones que descarrillaron
Las dos vías entre Alcalá y Guadalajara están ya despejadas/ Archivo
Los trenes de cercanías han vuelto a circular con normalidad este miércoles después de que durante la noche de ayer se despejase la vía que seguía ocupada por uno de los trenes afectados por un accidente.
Información de Cercanías Renfe a primera hora de la mañana/ Twitter
Hay que recordar que en la noche del lunes dos trenes, uno de mercancías y otro de pasajeros, chocaron por alcance a la altura de Meco, accidente que provocó el descarrilamiento de algunos vagones y, que se saldó sin heridos.
Durante la jornada del martes la circulación estuvo interrumpida durante varias horas entre Guadalajara capital y Alcalá hasta que se despejó una de las dos vías afectadas en la que se instaló un tren lanzadera para prestar servicio, aunque con retrasos y menos frecuencias. Después a las 21 horas se puso en marcha un servicio de autobuses entre las dos ciudades para que los viajeros pudieran llegar a sus destinos. Ese tiempo se ha aprovechó para despejar las dos vías y conseguir que hoy los trenes volviesen a funcionar con normalidad, aunque, como es habitual, sigue habiendo quejas de los viajeros por los continuos retrasos en la línea y la supresión, sin avisar, de algunos trenes, sobre todo Civis.







