Suplantó la identidad de una de ellas y les quitó 39.000 euros
Desde que se inventó la estafa de la “estampita” ya en desuso, el sistema para quedarse con el dinero de los demás sigue avanzando y se va perfeccionando e incorporando a las nuevas tecnologías.
La Guardia Civil de Guadalajara acaba de pillar a un hombre por hacerse con 39.000 euros de una transacción económica que estaban realizando dos empresas. Según la Benemérita esta persona interceptó conversaciones y trasferencias de datos entre las dos empresas: una de Humanes y otra de Logroño, de esa manera se hizo pasar por una de ellas, cambió los datos bancarios y recibió el dinero que no le pertenecía. Las dos empresas presentaron denuncia por lo que se inició la investigación que ahora ha finalizado con la investigación y denuncia al ciberdelincuente, un súbdito rumano, de 38 años de edad, con domicilio en la Comunidad de Madrid.
También por estafa se ha investigado a una mujer, de 36 años, y nacionalidad española que hizo compras por internet con una tarjeta de crédito que no era suya. El titular de la tarjeta lo denunció al comprobar que le habían cargados hasta 3.788 euros en compras que él no había realizado.
A estas dos personas se les considera presuntas autoras de un delito de estafa y otro de falsedad documental cuyas diligencias han sido presentadas en el juzgado de instrucción número 3 de Guadalajara.