notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Peregrinos de Guadalajara confinados en su hotel de Israel

Están en contacto con la embajada para concertar su regreso inmediato

Parroquia San Pedro Apóstol Guadalajara Google MapsParroquia San Pedro Apóstol Guadalajara, en el popular barrio de la Colonia de Sanz Vázquez. Foto: Google Maps El conflicto israelí-palestino ha sorprendido en Tierra Santa a un grupo de unos cincuenta peregrinos de Guadalajara que estaban de peregrinación, quienes en estos momentos están confinados en su hotel y pendientes de cómo poder regresar a España.

Según han señalado fuentes del Obispado a EFE, el grupo de peregrinos llegó a Tierra Santa el viernes 6 de octubre en un viaje de peregrinación organizado por la parroquia de San Pedro Apóstol, de la capital alcarreña, acompañados de su párroco, Raúl Corral Blázquez.

Según estas mismas fuentes, todos los peregrinos de Guadalajara se encuentran bien, confinados en su hotel desde donde están en contacto con los miembros de la embajada para su posible regreso.

Embajada de España en IsraelPersonal de la embajada en el aeropuerto Ben Gurión. Twiter Embajada de España en Israel.La embajada de España en Israel informa que hay un equipo movilizado en el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv para atender a los ciudadanos.

Los vuelos desde y hacia Israel sufren muchas incertidumbres en estos momentos. AENA informaba que de los 18 programados se habían cancelado tres. Las compañias aereas irán evaluando la situación en cada momento. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, confía en que hoy lunes "quede normalizada" la situación de la presencia de españoles en Israel.

En los próximos días estaban previstas más peregrinaciones desde otras parroquias de Guadalajara y este mismo mes una organizada por la concatedral de Santa María, que previsiblemente serán canceladas.

EFE

Blogs GD

Tribuna GD

Horche tendrá un desarrollo comercial a la entrada del pueblo

(Provincia)

Albergará un supermercado y una gasolinera.
 
Horche-centro-comercial

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política