De momento se desconoce la fecha de inauguración ni el estado de las obras
La empresa pública Paradores ha publicado una oferta de empleo de 22 puestos de trabajo para el futuro Parador de Molina de Aragón, todavía en construcción.
En concreto, y según recoge el portal del candidato de la web oficial de Paradores, se ofertan 22 plazas, que incluyen una plaza para personal de administración, 7 para trabajadores para cocina, 5 para empleados para atención a pisos y limpieza; 4 plazas de comedor, 4 plazas para recepción y una plaza para mantenimiento.
Las modalidades a las que se accede por concurso público son contratos de tipo fijo discontinuo de jornada parcial y completa y ya está abierta la inscripción a los mismos.
Puede acceder a las ofertas aquí
Una obra que lleva pendiente 19 años
El parador de Molina de Aragón es una obra que lleva proyectada décadas ya que fue comprometida por el presidente Rodriguez Zapatero en 2005 tras el incendio de la Riba. Su inauguración estaba prevista para la Semana Santa de 2022, pero diversas modificaciones no han permitido todavía concluir su ejecución.
Tras varios cambios, el proyecto se ejecuta en una parcela de 42.000 metros cuadrados. El edificio, de estilo moderno, tiene una superficie de 7.000 metros cuadrados, repartidos en tres plantas, en las que se distribuyen 22 habitaciones. Además ofrece una privilegiada panorámica del castillo de Molina.
Dispondrá además de bar-cafetería, comedores, dos salones de convenciones con un aforo entre 300 y 500 personas, salones sociales, jardines y aparcamiento para 60 vehículos.
La inversión inicial prevista ascendía a 20 millones de euros.