El problema de suministro electrico origen de la parada y que afecta a muchos otros trenes del recorrido
Los servicios informativos de La Sexta informan que más de 439 viajeros de un tren Ave procedente de Sevilla y con destino a la estación de Sants de Barcelona han quedado varados en la estación de Yebes - Valdeluz.
La causa son los problemas de suministro eléctrico que han venido afectando a la línea de alta velocidad durante la jornada de hoy martes.
Testimonios de viajeros recabados por La Sexta en la estación de Guadalajara se mostraban indignados puesto que han estado sin aire acondicionado dentro del tren dos horas hasta que han bajado a los andenes y que no les habían facilitado más información que la recibida por un SMS.
Otros testimonios relataban que algunas personas han tenido que ser asistidas por los servicios de emergencias del 112 CLM. Al lugar también han acudido dotaciones de la Guardia Civil y Protección Civil de Guadalajara.
A primera hora de la tarde el problema se ha solucionado y han podido proseguir su viaje hasta Barcelona donde la unidad del AVE llegaba en torno a las 14,00 horas.
RENFE informa que se indemnizará el 100% de los importes de los billetes.