Están a la espera del resultado de la última analítica
El municipio de Molina de Aragón continúa sin agua potable 16 días después de la dana, a la espera de las últimas analíticas que consideren apta para el consumo el agua del grifo.
Según ha señalado en declaraciones a EFE el alcalde del municipio, Francisco Javier Montes, la última analítica se realizó el martes y están a la espera de los resultados, para poder consumir el agua corriente tanto en el municipio de Molina como en sus pedanías de Cubillejo del Sitio y Tordellego, donde se está abasteciendo e agua embotellada.
El regidor ha explicado que siguen a la espera y que los técnicos les trasladan que "es la primera vez que ha pasado esto", y ha mostrado su esperanza de que esta semana se pueda recuperar la normalidad con el agua potable.
Durante estas semanas, la Diputación Provincial de Guadalajara ha abastecido con más de 13.000 litros de agua embotellada a los vecinos afectados.
La lluvias del pasado 29 de octubre arrastraron barro, que entró en la red por una toma de agua situada a las afueras de la localidad, y que ha provocado que no sea potable, aunque sí se ha podido emplear para otros usos, como limpieza o riego. EFE