Produce más de dos millones de huevos al día, el segundo de España
El inversor brasileño Ricardo Faria se ha convertido en el accionista mayoritario de HEVO Group, grupo con sede en Cabanillas del Campo que es actualmente el segundo mayor productor de huevos en España y cuenta con marcas como la también guadalajareña Dagu.
HEVO Group, que también integra a las empresas Ous Roig (Tarragona), Granja Agas (Cuenca) y Avícola Larrabe (Vizcaya), ha anunciado en su web un "cambio en su estructura accionarial, por el cual Ricardo Faria, un destacado inversor brasileño también accionista de una de las mayores productoras de huevos de Brasil (Granja Faria), se convierte en accionista mayoritario de la compañía".
"Este cambio estratégico refuerza la base de la compañía, con el objetivo de permitir al grupo un mayor crecimiento y calidad a la vez que preserva su identidad y valores únicos de cada una de las marcas de HEVO Group", dice la empresa.
HEVO Group se fundó en 2022 y sus marcas suman en la actualidad una producción anual de más de 80 millones de docenas de huevos, una plantilla de cerca de 500 personas y un parque de 3,8 millones de ponedoras, cifras que lo convierten el segundo mayor productor de huevos en España.
Por su parte, Dagu, constituida en 1979 y partiendo de un origen cooperativista, ha experimentado una gran transformación y ha evolucionado de una empresa puramente comercial hasta convertirse en productora, gracias a la integración de todo el proceso productivo y a la realización de importantes inversiones en explotaciones avícolas.
EFE