Acusan al alcalde de falta de trasparencia
El PP de Brihuega ha vuelto a denunciar, ante el defensor del Pueblo, la forma de gobernar del actual alcalde, el socialista Luis Viejo. Los populares se quejan de que el alcalde intenta “impedir continuamente” que accedan a la información municipal. Los populares aseguran que presentaron dos escritos el 7 de mayo y el 29 de octubre y que todavía no han obtenido respuesta.
Las preguntas se refieren, por un lado, al “coste que ha tenido para las arcas municipales el pleito que se ha perdido sobre una parte de los Jardines de la Fábrica”- señalan en un comunicado. Según los populares el alcalde “se empeñó en que dicha parte del Jardín era de posesión municipal, cuando nunca lo ha sido, según las sentencias del Juzgado de Primera Instancia y del Juzgado Provincial”, ha informado Noelia Corral quien ha añadido además que “entre 2022, 2023 y lo que va de 2024, el Ayuntamiento de Brihuega ha gastado más de medio millón en jurídicos”.
La otra cuestión sobre la que han pedido información es “el coste que ha tenido para los brihuegos la visita en autobús a los campos de lavanda, cuánto y a quién debe el Ayuntamiento, por qué no se nos da acceso a los numerosos expedientes de jurídicos y contenciosos en los que estamos inmersos y a qué se debe esta opacidad en las cuentas”, ha explicado Noelia Corral.
El tema ha sido presentado ante el defensor del pueblo alegando falta de trasparencia, organismo que, de momento, ha admitido la denuncia. Los populares están satisfechos con que haya sido admitida pero lamentan llegar a este punto para que “el alcalde cumpla con sus obligaciones”- afirman.