Los populares critican el retraso y desde Diputación explican que hay que dotarle de medios y personal
José Luis Vega, presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, ha confirmado hoy que el parque de bomberos de Sacedón, cuya obra está terminada, no estará operativo hasta dentro de un año como mínimo.
Una larga espera para su puesta en marcha que ha sido duramente criticado por el grupo popular en la Diputación. El portavoz del Grupo, Román García, ha lamentado que en el presupuesto de 2025 solo se incluyan 150.000 euros para los uniformes de los bomberos y critica la “ineficacia” del presidente de la institución que va a necesitar seis años para la puesta en marcha de este parque.
El presidente de la Diputación, el socialista, José Luis Vega, ha contestado a los populares lamentando que critiquen al equipo de gobierno cuando en “doce años de gobierno popular no hicieron nada” y “cuando no hemos dejado de trabajar en él porque las dificultades han sido muchas”- ha recordado Vega.
El presidente ha recordado que la obra del edificio está acabada y pero que hay que dotarle de medios humanos y técnicos y en eso se está trabajando “hemos aprobado la compra de dos vehículos autoescala de 800.000 euros cada uno” que tardarán en construirse “entre 7 y 8 meses”. También se está trabajando para que nuevos bomberos entren en el consorcio “lo suyo es que esté dotado con los medios técnicos y humanos”. Tras estos pasos se calcula que estará abierto a finales de 2025 o principios de 2026 , “abrirá cuando tenga todas las necesidades cubiertas, seguramente finales del 25 principios del 26 pero no me quiero comprometer porque no siempre depende de la administración imagínense si la empresa que construye los camiones se retrasa… pero esa es la previsión”- ha concluido Vega.