La Junta CLM y la Universidad de Alcalá los promueven a través del programa 'Investigo'
Castilla-La Mancha, ha facilitado la contratación de 12 jóvenes investigadores en el campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá (UAH), que ya están trabajando en distintas áreas de investigación.
El campus de Guadalajara ha recibido una ayuda de 400.000 euros del Ejecutivo autonómico para la contratación de estos 12 investigadores, ha indicado este martes el delegado provincial de la Junta de Comunidades, José Luis Escudero, en una visita que ha hecho este martes a los 12 jóvenes que han sido contratados.
Escudero ha indicado que estos 12 jóvenes investigadores ya han comenzado sus labores en áreas clave como salud, mundo digital, creatividad y sostenibilidad, ha informado en una nota de prensa la Delegación de la Junta de Comunidades en Guadalajara.
Asimismo, ha indicado que el programa 'Investigo', que este año llega a su tercera edición, está diseñado para fomentar la inserción laboral de jóvenes de entre 16 y 29 años que se encuentran desempleados e inscritos en una Oficina de Empleo de Castilla-La Mancha.
Cada contrato, de 12 meses a tiempo completo, está dotado con una subvención de 33.256 euros, que cubre los costes laborales, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social, ha señalado la Delegación de la Junta de Comunidades, que ha añadido que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 565.365 euros al campus de Guadalajara para la contratación de 17 investigadores.
EFE