La denuncia habría sido presentada por la Asociación Española contra las Terapias de Conversión
La diócesis de Sigüenza-Guadalajara ha negado haber organizado terapias de conversión para personas LGTBI ni haber recibido denuncia alguna sobre la realización de este tipo de actuaciones, tras las manifestaciones hechas públicas este miércoles por la Asociación Española contra las Terapias de Conversión.
La diócesis ha informado a EFE de que ni esta institución ni ningún párroco de la misma ha recibido denuncias y que en caso de que lleguen se pronunciarán al respecto, pero ha subrayado que no han organizado terapias de conversión de la homosexualidad.
Así ha respondido a la asociación, que asegura haber denunciado a siete diócesis por convocar y acoger charlas que promueven estas terapias. Una de esas actividades se habría realizado, según los denunciantes, en el monasterio de Buenafuente del Sistal.
Unas acciones prohibidas por la ley trans e impartidas por la empresa Media Salud Comunicación S.L. y su administradora única, Marta Sanz Lovaine, que difunden su mensaje en parroquias, entrevistas en medios de comunicación y documentales.
Además de Sigüenza-Guadalajara, entre las diócesis que la asociación ha denunciado están Valencia, Madrid, Barcelona, Málaga, Getafe y Alcalá, así como los sacerdotes de alguna de las parroquias de las que se tiene constancia que acogieron estas charlas durante 2023.
Según la denuncia presentada por la asociación, a la que ha tenido acceso EFE, se ha presentado estas terapias como un "apostolado" para que las personas con atracción hacia su mismo sexo puedan "volver de vuelta a sus orígenes biológicos" o "vivir su sexualidad desde la plena castidad y abstinencia". EFE