Para aligerar la espera de los exámenes pendientes en Guadalajara
La Jefatura Provincial de Tráfico en la Provincia de Guadalajara comenzará en febrero a examinar los sábados para poder aligerar la lista de espera en los exámenes prácticos.
Según han confirmado este lunes fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara, el pasado viernes se mantuvo una reunión por parte de la DGT en Guadalajara con las dos asociaciones de autoescuelas para trasladarles esta medida y acordar cómo implementarla de forma eficaz para todas las partes.
Así, serán cuatro los sábados que se examine a los alumnos de forma extraordinaria, y por el momento, comenzarán las dos primeras pruebas el 1 y 22 de febrero.
Según han precisado estas mismas fuentes, serán ocho los examinadores que acudirán desde la Jefatura Provincial de Madrid para evaluar a los alumnos el día 1 de febrero, y se calcula que podrían celebrarse hasta 96 pruebas de conducción.
Con estos cuatro sábados de exámenes se espera aliviar la lista de espera actual que, según la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara, es de más de 400 personas.
Hace meses las asociaciones de autoescuelas denunciaron que los alumnos tienen que esperar hasta cuatro meses, además de su situación a nivel laboral, en la que según aseguran, tendrán que recurrir a ERTEs.
En la actualidad, solo hay dos examinadores más el coordinador para evaluar las pruebas, después de que se haya producido la baja de una examinadora y una vacante causada por el traslado de otro examinador.
EFE