Los dos primeros trenes han cambiado su recorrido de forma imprevista y sin aviso previo
Ir a Madrid cada día sigue siendo una aventura amarga. Así lo viven los viajeros de la línea C2 que une Guadalajara con Chamartín a través del Corredor del Henares y que cada día se encuentran con una sorpresa que influye en sus horarios de trabajo y estudios sin saber a ciencia cierta a qué hora llegarán.
Unos cambios que se ceban especialmente con los trenes Civis, esos que hacen un recorrido más corto (20 minutos menos que el habitual) porque circulan por otra línea que va directa a Chamartín sin pasar por Atocha.
RENFE anunciaba la semana pasada que, a partir de este lunes, día 17, habría cambios en dos Civis, uno de mañana que se suprime y otro de tarde que cambia de horario. El motivo es una incidencia en la estación de Vicálvaro.
En concreto se suprimía uno de los Civis, el que sale de Guadalajara hacia Madrid a las 7:21 y lo convertían en un tren normal que haría su recorrido por Atocha lo que supone pasar de 47 minutos de viaje a 1 hora y 17 minutos; lo que los viajeros no se esperaban es lo ocurrido esta mañana.
Los dos Civis convertidos "por sorpresa" en trenes normales
Los dos trenes Civis que quedaban en horario de mañana, el de las 6:21 horas y el de las 7:44 horas han cambiado su recorrido en el último momento y con los viajeros ya subidos en el tren se han dirigido hacia Atocha y no hacia Chamartín como esperaban los usuarios con el consiguiente trastorno y retraso para los viajeros.Quejas de los viajeros por el cambio inesperado. Se ha dado en los dos trenes el de 6:31 y el de las 7:44 horas
La cuenta de Cercanías Madrid en Twitter reconocía que el primer tren había cambiado “de forma excepcional” su recorrido mientras insistía, a pesar de las quejas de los usuarios, de que el segundo, el de las 7:44 hacía su recorrido normal, cuando no era cierto. Un descontrol que ha hecho aún más difícil entender la situación para los cientos de viajeros que se han visto afectados y que han asistido impotentes a los cambios que realiza Renfe y que les hace sentir totalmente indefensos.
En estos momentos, según la web de Renfe, hay cuatro Civis diarios desde Guadalajara a Chamartín (6:21, 7:44,13:30 y 16:10 horas) mientras que de Madrid Guadalajara hay cinco: 6:36; 7:51;15:03; 18:16 y 19:54 horas).