notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Humanes, Jadraque, Pinilla, Medranda, Carrascosa de Henares y Espinosa han recibido un aviso de emergencia Es-Alert

Por el posible riesgo de inundación debido al desembalse de la presa de Beleña y de forma preventiva

Inundaciones CASP emergencias reuniónEsta noche se ha constituido el Centro de Análisis y Seguimiento Provincial (CASP) para coordinar las acciones preventivas frente las incidencias de la borrasca

La preocupación se extiende a Humanes, Jadraque, Pinilla de Jadraque, Medranda, Carrascosa de Henares y Espinosa de Henares por lo que los ciudadanos en esa zona han recibido un aviso de emergencia Es-Alert en sus terminales telefónicos.

Inundaciones 112 Aviso Es AlertDesde el Servicio de Emergencias del 112 de Castilla La Mancha informan de que ha emitido esa alerta generalizada, la denominada Es-Alert para avisar a todos los ciudadanos que se encuentran en estos momentos en esas zonas.

Todo se inicia desde que a las 18:00 horas el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en Castilla-La Mancha (PRICAM) activase sus primeras alertas ante las lluvias intensas que se están produciendo sobre todo en el Norte de la provincia de Guadalajara.

Estas poblaciones mencionadas se encuentran aguas abajo del cauce del río Sorbe tras la presa de Beleña…  afluente final del río Henares.

Desde la Junta de Castilla La Mancha informan de que se han puesto en contacto con los alcaldes de las localidades afectadas así "como a los jefes de los grupos de acción que tendrían que intervenir en caso de emergencia".

En el cauce del río Tajuña se actualiza diciendo que en el embalse de La Tajera siguen regulándose las compuertas por seguridad, tal y como informa la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).

Ante estos hechos, desde el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha se está en contacto con el Centro de Análisis y Seguimiento provincial constituido en Guadalajara (CASP), para valorar la situación en la provincia por las inclemencias meteorológicas y las medidas de actuación óptimas de prevención

Inundaciones CASP emergencias reunión 2

El CASP es el Centro de Análisis y Seguimiento Provincial de Guadalajara reunido desde esta tarde con el fin de valorar la situación ante las persistentes lluvias de las últimas horas, que están ocasionando incidencias en algunos puntos de la provincia y para coordinar labores preventivas dirigidas a actuar ante posibles inundaciones.

Habrá ampliación.

Blogs GD

Tribuna GD

El valor de la igualdad

SARA SIMÓN, Consejera de Igualdad CLM

El valor del compromiso y la solidaridad

EMILIANO GARCÍA PAGE, Presidente de CLM

La transición energética, solo viable con el soporte de la energía nuclear

ANTONIO ROMAN, DIPUTADO PP

La gala de los Goya con sabor alcarreño

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

1-1-2: Vocación, coordinación y respuesta inmediata

JUAN ALFONSO RUIZ MOLINA, Consejero de Hacienda CLM

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política