sentencia del Tribunal Supremo (TS), que anula parcialmente el Plan Hidrológico del Tajo, que a su juicio "pone patas arriba la política de agua de Rajoy y Cospedal" y obliga a rehacerla, en particular en relación a los trasvases.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado laEn su cuenta oficial de Twitter, García-Page ha indicado "la mejor celebración del #FridaysForFuture es conocer que el Supremo anula el plan de cuenca del Tajo por falta de caudales ecológicos".
Y añade que la sentencia del Alto Tribunal "pone patas arriba la política de agua de Rajoy y Cospedal y nos obliga a rehacerla totalmente. Especialmente los trasvases".
En una sentencia que se ha conocido este sábado, la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TS ha estimado parcialmente el recurso presentado por varias entidades y ha declarado la nulidad de varios artículos que conforman la normativa del Plan Hidrológico del Tajo aprobado en 2016, porque no fija caudales ecológicos en Aranjuez (Madrid), en Toledo y en Talavera de la Reina (Toledo).