Aunque el nombramiento oficial tardará unos días, Rocío López Sánchez será nombrada coodinadora provincial de Educación. La futura coordinadora es profesora de Filosofía y concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara.
En los próximos días será oficial el nombramiento de los primeros coordinadores de las consejerías en cada provincia, figura que va a mantener el nuevo gobierno regional. No se van a hacer todos de golpe, pero según ha podido saber Guadalajara Diario uno de los primeros será el de Rocío López Sánchez, que será la nueva coordinadora de Educación y Cultura en Guadalajara a propuesta de su consejera, Reyes Estévez, que en este mismo curso era profesora del IES de Cabanillas.
Rocío López Sánchez es profesora de Filosofía en el IES Domínguez Ortiz de Azuqueca. Militante de UGT y del PSOE, en las últimas elecciones fue elegida concejal del Ayuntamiento de Guadalajara. Es hija de Javier López, uno de los fundadores del PSOE local en la Transición, también profesor de Filosofía, ex director del IES Buero Vallejo, y parlamentario por Guadalajara en varias legislaturas.