Guardar los tiques o comprar en páginas webs seguras son algunas de las recomendaciones
Tras los excesos navideños llegan las rebajas, unas compras que hay que hacer con cabeza para no sufrir en exceso la cuesta de enero. Unos consejos que nos recuerda la Consejería de Sanidad.
- Los comercios deberán anunciar de manera visible en el exterior de sus locales el período durante el que mantendrán las rebajas.
- Si los descuentos no afecten a la totalidad de los productos comercializados, los rebajados deberán estar bien identificados y diferenciados del resto.
- Dichos artículos no podrán ser defectuosos, con taras o de peor calidad que los que se venden habitualmente. Los establecimientos tampoco pueden adquirir productos exclusivamente para su venta en rebajas, sino que deberán haber formado parte de las existencias del establecimiento durante, al menos, un mes antes.
- La etiqueta deberá tener el precio antiguo y el nuevo o indicar el descuento en porcentaje.
- Los medios de pago ofrecidos por los establecimientos comerciales durante los períodos de rebajas serán los mismos que habitualmente vienen aceptando.
- No olvide conservar las facturas y tickets de compra, pues deberá disponer de ellas en caso de reclamación.
- Es aconsejable que priorice aquellos establecimientos que exhiben el distintivo de estar adheridos al Sistema Arbitral de Consumo, pues en caso de tener que reclamar podrá resolver su conflicto de forma amistosa, rápida y gratuita.
- Si hace compras online elija formas de pago seguras. Compruebe si al inicio de la barra de direcciones aparece ‘https’, lo que indica que la página está utilizando una conexión segura.
- Esta circunstancia se puede verificar si aparece un candado cerrado en la barra de direcciones de la página que se visita.
- Tras realizar la compra, es recomendable conservar todos los correos electrónicos de confirmación que reciba en relación con su compra y comprobar las compras realizadas con los extractos de su tarjeta.