Mientras, el PP asegura que lo hizo para mantenerse en su “silloncito” de presidente
La celebración del acto del Día de la Constitución ayer en Madrid dio mucho que hablar más por las ausencias que por las presencias. Entre las ausencias las más sonadas fueron las del presidente de Aragón, Javier Lambán, y la del presidente de CLM, Emiliano García Page, dos de los barones más críticos con el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Hoy la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha aclarado que el presidente regional, Emiliano García-Page, no acudió este martes al acto por el Día de la Constitución en Madrid por "cuestiones personales". También ha señalado que al Ejecutivo autonómico le ha "sorprendido" que haya sido noticiable, pero ha subrayado que "no hay ninguna cuestión a valorar porque fue una decisión personal y no hay nada más allá".
Además, preguntada por la coincidencia de que tampoco el presidente de Aragón, Javier Lambán, acudiera al acto cuando son los dos presidentes autonómicos más críticos con el Gobierno de España, Fernández ha respondido que Lambán "ha faltado más de un año, incluso cinco veces".
Por tanto, ha considerado que "no tiene relación" que los dos se hayan ausentado del acto con las críticas al Ejecutivo central.
Mientras el gobierno regional quita importancia a la ausencia de Page el PP de CLM, a través de senador del PP-CLM, José Julián Gregorio, ha interpretado esa ausencia señalando que el de Page fue un acto para “mantenerse en su silloncito de la presidencia de CLM”.