El presidente regional señala que no va a consentir que se pisotee la igualdad “sería un precio demasiado caro por mantener un puesto”
El presidente de CLM, Emiliano García Page, ha vuelto a hablar criticar la política del gobierno liderado por Pedro Sánchez tras las declaraciones de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero que se ha mostrado dispuesta a reconocer la “singularidad” de Cataluña en la financiación autonómica.
En una visita al Hospital de Guadalajara, realizada este mismo viernes, Page ha excusado la presencia del consejero de Sanidad, presente una reunión del ministerio en Madrid, con una frase que ya era toda una declaración de intenciones “le hubiera gustado estar aquí pero no está para perderse reuniones donde te pueden colar cualquier barbaridad”- ha avanzado.
En su discurso ha vuelto a criticar, como ha hecho otras veces, que se esté dispuesto a todo por gobernar en una clara alusión a Pedro Sánchez. “Yo sabía que tener el poder cuesta y que, a veces, se paga un alto precio por gobernar. Pero que sea más caro el no poder gobernar y que lo tengamos que pagar entre todos los españoles es especialmente lamentable”.
Sobre la financiación autonómica ha recordado que el 90% del presupuesto de las CCAA se gasta en educación, sanidad y servicios sociales y ha vuelto a insistir en que no va a quedarse callado ante los privilegios de los independentistas catalanes “la diferencia más grande que tenemos todas las autonomías con los independistas catalanes, y no es una singularidad, es una ofensa,es que aquí no gastamos un solo euro en tener embajadas en el extranjero, ni estructura para destrozar el país, ni propaganda para romper España. Que solo faltaría que toda la fiesta independentista encima la acabemos pagando entre todos y que la llamemos singularidad”. “Singulares somos todos- ha proseguido- No es lo mismo la sanidad en Fuenlabrada que atiende a toda su población con cinco centros mientras que en Cuenca con la misma población en toda la provincia necesitamos 50. Singulares somos todos. Que no nos engañen, que tontos no somos y no llamen singular a lo que es un privilegio”. “Me considero progresista y estoy en política para luchar contra los privilegios y no cuela llamar singularidad a lo que es literalmente la búsqueda de privilegios y cualquiera que sea progresista tiene que luchar contra los privilegios, no ampararlos- ha insistido- Bastante duro es tener que ver a la extrema derecha catalana de Pugidemont, que además genera odio social; y cómo se erosionan y se ponen en cuestión valores progresistas, como para que encima, el principal de los valores, la igualdad se vaya a pisotear. De ninguna manera. No lo vamos a consentir. Sería un precio demasiado caro por mantener un puesto”
“Nos estamos jugando tener el servicio de neurocirugía en 2025 o tener más médicos- ha advertido- A ver si resulta que los que nos tomamos en serio en qué consiste la autonomía, que es mejorar la vida de la gente; vamos a tener que renunciar porque haya simplemente supervivencia”.