Ha pedido a su partido que “no lo tolere” y ha advertido que a él ese acuerdo “no le vincula”
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una declaración institucional realizada en el Palacio de Fuensalida este miércoles, ha avisado de que el acuerdo al que ha llegado el PSC con ERC para la investidura de Salvador Illa en Cataluña, “no me representa y no me vincula", y confía en que su partido, el PSOE, "no lo tolere". “No podemos ser los que paguemos otra investidura”- ha advertido.
También ha señalado que como socialista solo le vincula “lo aprobado en los congresos y lo prometido en los programas electorales que exactamente es- ha dicho- lo contrario de lo que anunció Esquerra”.
Un discurso que ha cerrado con su frase más dura "Puigdemont vendrá y dirá 'Ya estoy aquí'. Pero yo les puedo decir que “Hasta aquí”-ha afirmado, y ha asegurado, aunque sin especificar cómo, que “este planteamiento no tiene posibilidad ninguna de prosperar en el Congreso, no va a salir adelante en el Congreso. No va a salir adelante. Que no se engañe nadie. Sería una patada al puzle constitucional para que volvamos a empezar. No lo puedo apoyar y confío sinceramente que mi partido no lo tolere”- ha concluido.
Ante las posibles críticas a su planteamiento y ante la posibilidad de que le llamen "facha o de derechas" ha afirmado que si piensan que le ofenden, "se están equivocando" y ha añadido: "Algunos dirán que ya están los de siempre, Page, Lambán, y se creen que insultan, pero me alegra de ser el de siempre".
Page ha asegurado que no va “a pedir perdón por tener la habilidad de no cambiar de opinión, “si creen que me ofenden se están equivocando. Seguramente se va a deslizar que lo importante es dar tiempo a que voten los militantes de Esquerra y que luego vendrá la letra pequeña, a mí no me vincula”- ha advertido. Recordando que el PSOE “se fundó para combatir la desigualdad y no podemos promoverla ni ampararla”.
Para Page el tema de la financiación es un episodio más de la misma representación que tiene como guionistas a los independentistas “los indultos, la reforma del código penal para bajar las penas de malversación y la amnistía, todo va en contra de lo prometido a la ciudadanía. Los guionistas son los mismos: los independentistas. Siendo grave todo lo anterior esto rebasa todos los límites porque afecta a la vida real y práctica de la gente y es donde se retrata cualquier partido político. Es el ejemplo de egoísmo y desprecio a otros territorios de España por un texto que es el más grave que he visto en mucho tiempo. La riqueza nacional es de todos, no hay una riqueza de CLM, de Galicia o de Cataluña”.
Page ha recordado que “el independentismo está haciendo lo que quiso hacer siempre, romper esto"- ha abundado- señalando que esto no puede ser aceptado por el PSOE porque “es la negación de la izquierda”.
García-Page, que se ha mostrado partidario de que el socialista Salvador Illa sea el presidente de la Generalitat, porque "sería bueno para España", además de para Cataluña, ha calificado de "obsceno y bochornoso" el planteamiento de financiación singular para Cataluña planteado por ERC, porque supone "la ruptura de la igualdad", algo que a su juicio es "grosero". EFE