El diputado regional del PSOE por Guadalajara, Luis Santiago Tierraseca, ha pedido esta mañana a Dolores Cospedal que se ponga al frente de la negociación del convenio sanitario con la comunidad de Madrid, y no cree que CLM no tenga dinero para financiarlo sino que es un asunto de prioridades. Más de 1.100 pacientes de Guadalajara eran atendidos anualmente en Madrid hasta que se pusieron las fronteras sanitarias entre autonomías.
Tierraseca aseguró hoy que “es falso que la Junta de Comunidades de CLM no tenga dinero para financiar el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid”, que es lo que, según el consejero de Sanidad madrileño, Javier Rodríguez, impide que enfermos de la región puedan ser atendidos en centros sanitarios de la comunidad vecina.
Según ha explicado Tierraseca en el transcurso de una rueda de prensa, lo que tiene que hacer el Ejecutivo Regional es priorizar políticas en algo tan básico como es la Sanidad “porque si no hay dinero para la salud no hay dinero para nada y si se suprimen doce direcciones generales y 46 asesores de los 178 que hay en CLM se pueden ahorrar dos millones de euros anuales para destinarlos, por ejemplo, al Convenio con la Comunidad de Madrid”.
Más de 1.100 pacientes de Guadalajara eran atendidos en Madrid
El diputado socialista ha pedido a la presidenta que se ponga a negociar con la Comunidad de Madrid para solucionar un problema que afecta a muchos ciudadanos de Guadalajara “porque cien pacientes de la provincia en estado crítico y otros mil en diferentes actuaciones eran atendidos al año en hospitales madrileños” y le ha brindado el apoyo de su partido para negociar con quien haga falta para solucionarlo.
Por otra parte Tierraseca ha acusado a María Dolores de Cospedal de haber roto un convenio que venía funcionando desde hace muchos años sin ningún problema y de haber "mentido" en el ultimo Debate del Estado de la Región cuando dijo que estaba a punto de renovarse el Convenio con Madrid “y si no mintió es que el consejero Echaniz le informó mal y, por tanto, debería cesarle”.