El portavoz del gobierno de Cosperdal, Leandro Esteban, pasó sobre ascuas en su comparecencia de prensa de ayer en Toledo sobre las declaraciones del consejero de Sanidad de Madrid, que las enmarcó en el proceso negociador que se vive.
Leandro Esteban, ha asegurado que las conversaciones con la Comunidad de Madrid de cara a firmar un convenio sanitario para la atención de pacientes castellano-manchegos de Guadalajara y la zona limítrofe de Toledo con esa Comunidad Autónoma siguen en marcha. "Esta negociándose", ha dicho al tiempo que ha recalcado que la atención en todo caso "está garantizada", se supone que en los hospitales de la región, como ya sucede ahora.
De esta manera tan parca ha contestado a las declaraciones del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, en las que afirmaba que no firmaría ningún convenio con Castilla-La Mancha para prestar asistencia sanitaria a los castellano-manchegos en Madrid si no se paga por los servicios prestados. "Que los operen ellos", llegó a decir.
"Esas declaraciones hay que enmarcarlas en un proceso de negociación", ha dicho Esteban, que ha incidido en que "se trabaja para intentar solucionar la atención a los ciudadanos".
En este sentido, ha dicho que "hay que continuar en la mejor sintonía de negociar y pagar las facturas que el anterior Gobierno socialista no pagó", subrayando que "está garantizado que se seguirá prestando a los ciudadanos una atención sanitaria de primera".