Félix Esteban y Barreda/Cospedal

JALEA REAL

Para FELIX ESTEBAN SANCHO, presidente de la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Miel de La Alcarria, a modo de homenaje por haberse cumplido ahora los veinte años desde que el preciado néctar de las abejas consiguió ser reconocido como la primera miel del mundo que dejaba de ser un producto general y se convertía en algo con nombre y apellidos.
Recuerdo aquellos días en los que un servidor tenía que llenar cada día una página con temas agrícolas y pedir la denominación para nuestra miel a los delegados de Agricultura de turno (Cesar González Camarero, Alejandro Alonso….) era un tema recurrente y me siento, además de viejo, muy contento de que la cosa haya sido para bien.
Por supuesto, ha habido muchas dificultades en estos cuatro lustros, pero el mayor logro ha consistido en que todas las mieles del mundo mundial no puedan alegar que son de La Alcarria para facilitar su venta. Ahora ya sólo queda aumentar su consumo para elevar su precio.

CIZAÑA

Para JOSE MARIA BARREDA FONTES y MARIA DOLORES DE COSPEDAL GARCIA , expresidente y presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, respectivamente, por haber logrado que a todos los guadalajareños se nos haya quedado cara de pánfilos al comprobar cómo el pomposo proyecto del Campus Universitario de “El Ruiseñor” era una engañifa.
Acepto que don José María dentro de su corazón albergase la convicción de que todo aquello que anunciaba y no se cansaba de presentar en público (eso sí, eran época de elecciones) era posible, pero dudo de que, como debería tener acceso a las cuentas que manejaba su gobierno, su cabeza no le alertase sobre lo que podría ocurrir.
En cuanto a doña María Dolores, comprendo que el estado de las finanzas y las consecuencias de la crisis económica hagan inviable el proyecto que heredó (eso sí, hace mucho), pero no entiendo que nos deje sin explicación alguna de porqué se ha dado marcha atrás y no razone claramente y en público los motivos que han llevado a tomar esa decisión.

Ir a la barra de herramientas