Cámara-Aguado/Katia Hueso

                                            -CIZAÑA-

Para AGUSTIN CAMARA CERVIGON y JESUS AGUADO FERNÁNDEZ, vecinos de la localidad de Alcocer por trasladar una discusión entre ambos a la palestra política con la implicación de los partidos políticos en los que están afiliados.

Resulta que el primero de los citados es el alcalde del mencionado municipio y el otro pertenece a la oposición con lo que el caldo de cultivo es propicio para un arreón político cuando lo más probable es que todo haya sido una discusión “normal”.

Por supuesto, deberán ser los jueces quienes determinen culpabilidades  habida cuenta de que existen denuncias por medio, pero (nótese que no he querido mencionar siglas políticas para no contribuir a ensalzar lo que censuro) los dirigentes provinciales de esos partidos implicados en casos así deberían hacer de bomberos y no comportarse como verdaderos pirómanos.

                                      -JALEA REAL-

Para KATIA HUESO KORTEKAAS, presidenta de la Asociación de los Amigos de las Salinas de Interior, como reconocimiento a todos los colectivos que han tomado el loable propósito de recuperar las Salinas de Imón.

En todo caso, reconociendo, ya digo, el valor que  la iniciativa tiene para que, al menos en teoría, se siga reivindicando esa parte de la provincia y recordando todo lo que supuso en un tiempo como actividad económica y lo que sigue suponiendo como un entorno medioambiental con vida propia, también es verdad que son malos tiempos para buscar mecenas que avalen los deseos de nuestros protagonistas.

Más que nada, porque únicamente la mecanización e industrialización de esas antiguas salinas podría encontrar rentabilidad a unas tareas que sólo fueron productivas en épocas antiguas donde  primaba el trabajo manual y, claro, no se puede pensar, por ejemplo, en máquinas  excavadoras si al mismo tiempo hay otros grupos que luchan porque dichas salinas sean un intocable BIC para ir un rato de domingo a contemplar el paisaje por  unas horas.

Ir a la barra de herramientas